Hoy os quiero compartir un descubrimiento con el que estoy encantada después de pasar varios años buscando la protección solar ideal; que tenga filtros físicos en vez de químicos, que los filtros físicos no sean en forma de nano-partículas, que tenga óxido de zinc pero no dióxido de titanio…
Pues este verano he hecho mi primer protector solar casero y ¡estoy encantada! He seguido la receta de Victoria Moradell, os dejo aquí debajo el vídeo donde explica muy bien cómo hacerlo y también comenta la importancia de tener una relación saludable con el sol, que es algo con lo que estoy completamente de acuerdo.
Yo he hecho dos tarritos, uno lo he dejado tal cual, blanco, y al otro le he dado color añadiendo pigmentos minerales que ya había mezclado para conseguir mi tono de piel, así que la estoy utilizando como protección diaria para la cara y estoy encantada, con los ingredientes que lleva pensaba que me iba a resultar muy grasa para la cara pero para nada! Además lo he enriquecido con unas gotitas de aceite esencial de incienso que es un tesoro para la piel así que mi piel y yo estamos felices! ?
Daniela
Hola!!! Quisiera saber qué pigmento utilizaste para darle color de maquillaje facial a la crema de protección solar. Muchas gracias
moon
Hola Daniela! Hice una mezcla con pigmento mineral en polvo de los tres colores básicos (amarillo, rojo y azul), la proporción de cada color depende del tono de piel, para hacer el mío seguí las instrucciones del curso de maquillaje sólido de Victoria Moradell ?