Cuando supe que iba a ser mamá me empecé a replantear muchas cosas, por ejemplo empecé a cuidar mucho más lo que comía y los productos que ponía en mi cuerpo (en aquel momento todavía no había probado la henna así que preferí estar todo el embarazo y gran parte de la lactancia sin teñirme el pelo).
También empecé a deshacerme de los productos tóxicos que tenía en casa, empezando por los insecticidas y los productos para limpiar el suelo, ya que me imaginaba a mi futuro bebé pasando mucho tiempo en el suelo y me horrorizaba que estuviera tocando y respirando restos de productos tóxicos.
Así que empecé a limpiar casi toda la casa con vinagre, bicarbonato, limón… Y empecé a ahuyentar los insectos con aceites esenciales en vez de envenenarlos (y envenenarnos) con insecticidas.
Mi olfato de embarazada ayudó a acelerar el proceso porque de pronto no soportaba los olores sintéticos de los productos de limpieza, detergentes, suavizantes para la ropa, insecticidas perfumados… (siempre he pensado que el cuerpo es sabio, y el de una mujer embarazada lo es doblemente ?) Siempre he sido una persona muy mental y racional pero en aquel momento empecé a escuchar también a mi instinto a la hora de tomar decisiones. Otro de los regalos que me ha traído la maternidad; reconectar con mi instinto ?
Últimamente me habéis preguntado mucho sobre cómo limpiamos el suelo y cómo ahuyentamos mosquitos sin utilizar productos tóxicos. Así que he pensado hacer un directo para explicarlo mejor, enseñaros lo que utilizamos en casa, resolver las dudas que surjan…
Como por tema de seguridad no conviene compartir los enlaces de zoom a diestro y siniestro, lo voy a enviar por email a las personas que están suscritas a la newsletter de Cottoncloud, así que si todavía no te has suscrito hazlo ya porque el directo será el jueves 11 de Junio (2020).
Pero para abrir boca os cuento de manera resumida:
- En la foto veis el tradicional limón con clavos de olor (los he puesto forma de corazón por el postureo y tal pero no es necesario ?). En mi infancia siempre había un limón como éste en la mesa cuando comíamos al aire libre, o incluso dentro de casa si habían entrado moscas. Las moscas no se iban demasiado lejos pero al menos no se acercaban a la mesa, y seguimos utilizándolo.
- Para mosquitos utilizamos el difusor o hacemos un spray con aceites esenciales como Citronella, Limón, Clavo, Eucalyptus, Lavanda, Geranio, Lemongrass, Menta o Purifiication (una mezcla que compro ya hecha). También hacemos un roll-on para aplicarnos en la piel, pero ese lo diluimos en aceite vegetal. En el directo os contaré cómo diluir en aceite y en agua, qué recipientes utilizo, etc.
- Para limpiar el suelo. Yo empecé por lo más sencillo: chorrito de vinagre y unas gotas de aceite esencial en el agua de fregar (en verano Menta para ahuyentar hormigas). Luego he ido probando más recetas, también os contaré en el directo ?
Si te interesa este tema te espero en el directo, apúntate aquí a la newsletter para que te pueda enviar el enlace para conectar.