
(scroll down for English)
Los enjuagues bucales con aceite son una sencilla técnica ayurvédica que se utiliza para eliminar toxinas de la boca y, por extensión, de todo el organismo. Además ayuda a eliminar manchas de los dientes, reduce el mal aliento y mejora la salud de las encías.
Cómo se hace?
Consiste en hacer enjuagues (no gárgaras) durante unos 20 minutos con una cucharada de aceite. Los aceites que más se utilizan para estos enjuagues son los de girasol, de coco y de sésamo, aunque también se puede utilizar aceite de oliva, lo importante es que se trate de un aceite prensado en frío.
Es importante no tragar el aceite, ya que en él se quedan las toxinas. Lo ideal es escupirlo en un vasito y empaparlo en un papel de cocina para poder tirarlo a la basura en vez de por el desagüe.
Al terminar podemos lavarnos los dientes o bien enjuagarnos con un poco de agua.
Mi experiencia
La verdad es que no resulta tan desagradable como pensaba, la primera sensación del aceite en la boca es un poco… “aceitosa”, nunca mejor dicho, pero pronto te acostumbras y no es nada desagradable.
A mí me gusta utilizar aceite de coco, que además tiene propiedades antisépticas por lo que el efecto de limpieza es doble.
Admito que todavía me cuesta llegar a los 20 minutos, más que nada por cansancio de la mandíbula, pero ya me voy acercando. Lo ideal es hacerlo mientras haces otras cosas, así los 20 minutos pasan más rápido y además aprovechas el tiempo!
————–
Oil pulling is a simple Ayurvedic technique used to remove toxins from the mouth and, by extension, the whole organism. Also helps to remove stains from teeth, reduce bad breath and improve gum health.
How is it done?
All you have to do is swish (not gargle) for about 20 minutes with a tablespoon of oil. The most commonly used oils are sunflower, coconut and sesame, but you can also use olive oil, just make sure that you use a cold pressed oil.
It is important not to swallow the oil as it is full of toxins. Ideally you should spit in a cup and soak it in a paper towel to throw it away instead of down the drain.
At the end we brush our teeth or rinse with water.
My experience
It doesn’t feel as weird as I thought, the first sensation of the oil in the mouth is a bit… “oily”, pun intended, but you soon get used and it is not unpleasant.
I like to use coconut oil, which also has antiseptic properties so the cleaning effect is double.
I admit that it’s still hard for me to get to 20 minutes, mostly due to fatigue of the jaw, but I am getting closer!
Muy interesante ¿Con que frecuencia sería conveniente realizar los enjuagues? Gracias
Por lo que he leído lo ideal es hacerlos una vez al día, pero yo la verdad es que no encuentro el momento así que los hago una o dos veces por semana