2 Comments

  1. Trinidad

    Me ha encantado leer tu experiencia, mi parto también fue natural todo fue bien y tengo muy buen recuerdo, al principio me ocurrió como a ti me empecé a poner nerviosa estaba de 40 semanas +6 días y no quería epidural ni oxitocina y demás…. También apareció el mal humor.
    Fue todo rápido el 2 de junio me levante a las 7 de la mañana con dolores como de gases en el lado eran bastante fuertes iban y venían, a las 9 se intensificaron y decidí ir al hospital, cuando llegue me pasaron a la habitación estaba de parto, me preguntaron si quería epidural y le dije que esperaría un poco intentaría evitarla, con respiración y muy concentrada en aguantar, (me había preparado para ello tenia que conseguirlo) me preguntaron si me quería tumbar en la cama les pedí si me podía quedar de pie y me dijeron que si, así que de pie a los pies de la cama hice todo el trabajo de parto, rompí aguas y a paritorio y en menos de cinco minutos nació Sabina. Entre a las 9:30 al hospital y a las 12’20 ya estaba con mi bebe. Como entregué plan de parto el ginecólogo que me atendió ya sabía que quería esperar unos minutos para cortar el cordon y respeto mi decisión. A la media hora la pequeña ya en la habitación comenzó a coger el pecho. A día de doy seguimos con lactancia a demanda ahora tiene 10 meses. Me alegro de haber tomado todas estas decisiones, no es fácil decidir la mejor opción así que hice lo que sentía y estoy feliz de ello.
    Al leerte me vinieron todos estos recuerdos y quise también compartir mi experiencia, hice muchos ejercicios de pelota y controlar la respiración fue lo principal durante el parto aunque alguna vez que otra si me fallaba la respiración por el agotamiento recordaba mis paseos por la playa y me ayudaron jejejej. Tuve mucha suerte, las matronas dos chicas jóvenes me ayudaron muchísimo, las recordaré siempre, me dieron hasta masajes en las lumbares con una bolsa caliente, dos profesionales maravillosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *